No use for a shape! Week n. 3 & 4

12 nov. 2017

He estado un poco liado esta semana y al final me he guardado lo de la semana pasada para resumirlo con esta, así que tenéis doble ración esta vez :D

Para empezar, un sencillo fanart del nuevo vídeo-juego "Mario odyssey". Se trata de uno de los nuevos enemigos de la franquicia del fontanero, un personaje con carisma y muy cartoon. He dado un toque de color en los ojos que creo que le da un toque muy resultón al render.


Cambiando de tercio, un ejercicio improvisado sin concept que al final derivó en un simpático alien, me llevó muy poco tiempo hacer el modelo y el render (aproximadamente una hora en total). Le añadí un entorno de fondo y unas luces bastante chulas en el keyshot, cada vez voy descubriendo como sacarle más partido a esta poderosa herramienta.


Con el objetivo de practicar el hard surface he continuado con este modelo, el cual estoy haciendo variaciones del concept original para poder exprimir al máximo mis conocimientos. Con estas modificaciones he tenido la oportunidad de aprovechar las herramientas Topology y Zmodeler del Zbrush, las cuales son increíblemente versátiles y desde mi punto de vista imprescindibles para cualquier escultor 3D que se precie, para hacer un resumen a los que no lo conocen se trata de herramientas en las cuales se trabajan los polígonos en baja resolución, manejando así las formas más relevantes y primarias. 

Se empieza con Topology dibujando los polígonos uno por uno de una forma un poco tosca, pero luego se van modificando las variables hasta tener una malla con la forma básica, tras esto con la herramienta Zmodeler se pueden hacer infinitas modificaciones interactuando directamente con los poligonos, aristas, puntos, etc.. lo cual nos permitirá obtener resultados muy rápidamente, de manera ordenada y sencilla (Aunque es una herramienta con muchísimas opciones por lo cual llevará algo de tiempo dominar). Tuve la oportunidad de juguetear con muchas de sus opciones y todavía me quedan muchísimas más por descubrir. Sin duda una herramienta muy recurrente, algunas de sus funciones que utilicé entre otras fueron las de plegar (crease), polyloop, Qmesh, insert entre otras.

El ejercicio más reciente es un fanart de un personaje del vídeo-juego llamado Kled "League of legends" el cual tiene una gran cantidad de pelaje, este ejercicio lo he elegido para precisamente practicar el pelaje sin recurrir a la herramienta "fibermesh" con el objetivo de aprender a trabajar este tipo de superficie para impresiones 3D. He utilizado much los pinceles Snakehook, Orb cracks, Tryndinamic, Trynadaptative, y por último una que descubrí por accidente, que ha resultado ser muy útil para esta labor, el pincel Spiral, ya que podremos dar mucho más ritmo al pelaje, consiguiendo un resultado mucho más atractivo.



 Finalmente la versión acabada de la cabeza, con sus accesorios de la gorra y un pendiente, en los cuales he tenido la oportunidad de trabajar de manera más profunda con la herramienta Zmodeler, la cual nos permite llegar a crear formas realmente complejas, las cintas también están hechas con retopology en un principio, aprendiendo a utilizar algunas de sus variables como smooth, distancia de aproximación y zmodeler, jugando con la deformación de los puntos y creando una sensación de curvatura natural insertando una mayor cantidad de poligonos, con un toque final  muy sencillo  de un pincel llamado Orb cracks para hacer los pliegues.


Pronto más y mejor ¡Hasta otra!