Revelaciones y otras historias apologéticas

26 may. 2012

Bienvenidos a Miniature Madness! Mi propio espacio personal donde mostraré mis avances artísticos, tutoriales, paranoias mentales, opinión y cómo no, daré rienda suelta a mis más profundos pensamientos si vosotros me lo permitís.

Bien... por dónde empezar? Veamos, para los que no me conozcan soy Leonardo Escobar (Poisonauta en los foros). Un escultor conocido y desconocido de miniaturas, independiente y autodidacta, he trabajado como freelance para algunas marcas de miniaturas y tengo mi propia linea personal de miniaturas (https://arcanaminiatures.myshopify.com/)

Llevo unos pocos años a mis espaldas y he hecho alguna que otra cosa que colgaré en el blog más adelante, para los que ya me conozcan... hombre, no creo que haga falta que diga nada nuevo!


La creación del blog y el propio título no es ninguna casualidad, es toda una declaración de intenciones. Un testigo del cambio, del eterno devenir que me acompaña desde mis inicios; un símbolo de compromiso conmigo mismo y con todos aquellos que comparten el afán, la pasión y el respeto por el arte que encierra el arte escondido detrás del mundo de las miniaturas, digo arte por que para mí esto va más allá del ámbito de los juegos o del coleccionismo, cajón con una injusta etiqueta en el que se han encerrado este mundillo ante los ojos de todos.

Pero no nos olvidemos de lo esencial, por muy pequeñas que sean siguen siendo esculturas, en algunas ocasiones pintadas con gran maestría. Aunque en muchos casos sean obras de factura artesanal mediocre con una premisa lúdica (como dicen algunos: muñecos, kekos, figuritas), pero en otros casos son obras que van más allá y hay mucho más fulgor en ellas de las que le dan la mayoría elevándose a auténticas obras de arte dignas de contemplación y admiración.

Si bien ha habido muchos que han contribuido últimamente a  la evolución de este hobby solo unos pocos han sabido captar la esencia de todo lo que anteriormente he citado y lo han elevado a su máximo exponente, en las principales disciplinas que atañen a este mundillo como son la pintura y la escultura. Grandes maestros que han marcado la diferencia y han demostrado con tesón una explosión de originalidad, conocimientos y técnica que nos han desbordado, hablo de gente como Pedro Fernández, Raul García Latorre, Alfonso Giraldes, Jose Manuel Palomares y un largo etcétera del que debemos estar muy orgullosos y desde aquí les doy un homenaje particular por saber influenciar y deleitar a las nuevas generaciones con especial ilusión, cada uno a su manera nos han dejado huella con sus impresionantes obras, como las que os enseño a continuación:



Gea. Crystal Brush winner 2012

Anakin vs Obi Wan Artbox - Knight Models
Yarri pies ligeros. Enigma Miniatures

Sin más, en esta ocasión solo quiero recalcar lo que para algunos de nosotros significa verdaderamente todo esto y compartir este punto de vista con todos vosotros como punto de partida en mi galimatías particular.

Att. Leo.